La liberación de las pequeñas tortuguitas, es una de las actividades que genera mayor emoción entre nuestros clientes, momento que deja una profunda huella en los niños y les sirven como un evento muy importante para enriquecer su amor por la naturaleza.

 

 Esta actividad se realiza fundamentalmente desde la segunda semana de julio y puede extenderse hasta el mes de enero. Se efectúa generalmente en las mismas zonas donde fueron recolectados los huevos, que coinciden en muchos casos con las playas que se encuentran frente a los hoteles.

El marcaje de tortugas para su seguimiento y estudio, es otra de las actividades que realizamos en nuestro polo turístico con la participación de nuestros clientes amantes de la naturaleza. Existen dos momentos del marcaje, uno a tortugas en cautiverio para su posterior liberación y a tortugas en el momento del desove.

 

Estas y otras experiencias, ustedes las pueden vivir junto a nosotros durante su estancia en Cayo Largo del Sur,  nuestros trabajadores, amantes tambien del reino natural que disfrutan en su actividad diaria, estarán dispuestos a compartir con ustedes sus emociones. 

 

 Recomendamos además, un excelente Foto-reportaje llamado ¨Esta noche un sueño se hizo realidad¨, escrito por Lily y Normand Pared, en su visita a Cayo Largo en el mes de Julio del 2002, el cual por su importancia ecológica, quisimos hacerlo forma parte de nuestro sitio web. 

 


 

atrás