Yo nunca olvidaré mi primer viaje a Cayo Largo, esa pequeña isla (la más grande del archipiélago de los Canarreos) que desde el avión parecía una esponja verde flotando en el inmenso mar Caribe. Sus bellas playas de finas y blancas arenas (superiores a las de Varadero) dan la impresión de que este cayo está dotado de una aureola luminosa. 

 Situado al sur de la isla de Cuba, Cayo Largo goza de una temperatura promedio más elevada que la de ésta. Las lluvias, durante la estación seca, son, por tanto, menos frecuentes aquí. Esta ventaja comparativa hace de Cayo Largo el destino ideal para aquellos que gustan del buceo en aguas profundas y poco profundas; para los pescadores; para los amantes de la naturaleza; y para todos aquellos que aman broncearse al sol en un lugar exótico. Los alrededores de la isla, con sus arrecifes, permiten explorar sus numerosos bancos de corales en el interior de unas aguas mansas. 

 De acuerdo a buzos experimentados que ya han visitado la isla, la virginidad de esta zona hace de ella un lugar magnífico para explorar. Al ser yo mismo un buzo de aguas profundas, con frecuencia me sorprendía el hecho de estar rodeado de miles de peces que se me acercaban y se asombraban ante mi careta, preguntándose, sin duda, que mamífero podía ser yo. Tan grande es la belleza de Playa Sirena que me dejó maravillado desde la primera vez que la visité. Así, diversos grupos procedentes de la Habana, Mégano, Santa María y Varadero vienen, en opcionales, a pasar un día o dos en esta isla de sueños . 

 Me quedé gratamente impresionado al observar la puesta del sol y su gran belleza, que permitía apreciar la silueta de los flamencos, los pelícanos y muchas otras aves, cuyo armonioso cantar producen una sinfonía indescriptible. Como deseo dejarlos descubrir a ustedes solos todos los tesoros de la flora y la fauna de Cayo Largo, dejaré aquí esta descripción, permitiéndoles el placer y la felicidad de vivirlo ustedes mismos Al dejar la isla, después de esta primera vez, se me ha ocurrido la idea de compartir este tesoro con los turistas Quebecois que saben valorar las verdaderas joyas. 

 Así me he prometido obtener esta nueva concesión cubana exclusiva para Québec. Ha pasado un año de trabajo, lleno de dificultades, pero nada me ha impedido ofrecerles el 17 de diciembre de 1984 este nuevo destino de Champagnee Tours ( Viaje Champagne) ¡Esta es una primera cita! Y me llenará de regocijo recibirles para ofrecerles unas vacaciones de sol en Cayo Largo. En espera del placer de encontrarnos allí.

 Tolly Reviv, presidente

 

Atrás

Home